sábado, diciembre 31, 2005

LA DIFICIL TAREA DE HACER SHOPPING EN SAN JUAN

"Oye tú, si tú chica o chico de San Juan, si tenés ganas de comprar ropa, no hay nada como merodear por el grandioso microcentro sanjuanino. Con sus cuatro cuadras, ¡SI, 4 cuadras completas!, te dejará atontado/a de tanto lujo y de lo último en fashion. Así que ven, y gasta porque no tienes otro lugar adonde ir."
No, ya hablando en serio, estoy re podrido de la porquería de centro que tenemos, encima de que sólo son 4 miserables cuadras la única variedad que tenés está en los nombres de los locales, porque en la ropa todos te venden lo mismo. Todos los locales de las galerías tienen exactamente la misma ropa, me extraña que al salir a la calle no se vean 7 mogólicos vestidos igual. Y encima de que no hay variedad, lo que traen es en un 76% horrible. Pero al menos tenemos locales como Narrow o Andreolo o que se yo que, AHI CONSEGUIS VARIEDAD, ¡mentira!, no es que hay variedad es que tan sólo no traen lo mismo que los locales de las galerías, pero traen como 10 remeras iguales así que igual van a haber tipos o minas vestidos como vos, por más que sea de marca. Y lo peor es que hay que conformarse con lo que hay. Vas a comprar muy contento de la vida, tenés en mente una remera o una camisa o lo que sea, te imaginas armando los conjuntos con tu ropa, pero cuando entras al local de todo lo que hay no te gusta casi nada, y lo que más o menos te gusta no se asemeja a lo que estabas buscando pero como no hay otra cosa no te queda otra que comprarlo o volver a casa con las manos vacías, entonces para encontrar algo que te guste y sea lo que querés, tenés que moverte por todo San Juan.
Y no se remedia con ir al hyper, porque las casas del hyper son iguales, si bien no todos tienen la misma ropa de las galerías, pero tienen mucha cantidad de un mismo modelo. No es que me queje de todo, pero ¿es mucho pedir algo de buena ropa y con más variedad? y no sólo en modelos sino también en talles, porque no todos somos iguales, los gordos no tienen ropa de marca de su talle así que tienen que encerrarse en Galver o Maxi Brant y comprar lo que puedan, no es que menosprecie esos locales, pero seamos realistas, a quien no le gusta verse bien y esos locales sólo tienen ropa común y para las masas (y no me vengan con que es un tema de dinero porque tampoco estoy diciendo que hay que vivir de shopping, además quien no puede aunque sea ahorrar un poquito), entonces al final los gordos/as no pueden vivir a la moda, y el problema también los sufren los que son muy flacos y sin mucha estatura, se tienen que conformar con comprar talles de niños porque no traen ropa buena en sus talles. Agradezco a Dios tener relativamente un buen cuerpo y buena estatura porque sino no sé que haría.
Pero debo decir, y no es que haga ninguna propaganda, que hay un par de locales donde ví que vale la pena visitar, hay unos por la Libertador pasando Urquiza, donde si bien no compré, pero vi ropa que no vi en otros sitios, y el mejor (para mí hasta ahora) de los que he visitado es Dharma uno por la no se que calle frente a la galería esa de falabella (no soy bueno para los nombres de las calles como se darán cuenta) ¡la General Acha ya me acordé!, bueno el tema es que ése local tiene buena ropa como para salir, y no traen mucho de lo mismo porque como me dijo la minita que me atendió cuando fui a comprar una malla "no traemos mucho del mismo modelo para que si vas al dique no halla otros con tu misma malla" lo que me dejó re buena impresión del local. Así que invito a cualquiera que sepa donde encontrar buena ropa no continua a decirme así lo pongo, porque si hay algo que me enferma es que tengamos que ser una provincia de clones por no haber variedad.

martes, diciembre 27, 2005

ADRIANA LIMA: GAROTA DO BRASIL

Quería tomarme un momentito para escribir de una hermosísima mujer, Adriana Lima una de las supermodelos más lindas que hay. La ví por la tele una vez y no pude evitar querer ver más y saber de ella (en el buen sentido, no muy obsesivo ni nada).
Nacida en Salvador, Brasil, en 1982, esta belleza brasilera tiene unos hermosos ojos azul grisáceos y debe su look a una mezcla de genes franceses, portugueses, americanos y caribeños.
Comenzó su carrera de modelo a los 16 años y ha posado para las revistas Vogue, Marie Claire y otras (que realmente no vienen al caso), es la cara de Telecom Italia y de una de las lineas de los cosméticos Maybelline y se convirtió en modelo para Victoria´s Secret donde gana sus buenos millones.
Sea como sea es un bonbón que vale la pena mirar.

Fotos de Adriana Lima:



domingo, diciembre 18, 2005

MAÑANA SERA OTRO DIA

Uno de los obstáculos para el cambio personal es el apego al pasado. Uno culpa al pasado de su forma de ser, alegando que debido a las circunstancias se és como és en el presente, lo cual es cierto. Todos los eventos ocurridos, ya sean malos o buenos, son los factores creadores de nuestra personalidad. Cierto es que la naturaleza de cada uno es diferente e influye mucho, si uno es naturalmente extrovertido podrá ser sociable aún teniendo factores en su contra. Pero aún asi todos somos afectados por los eventos y las circunstancias.
Y cómo es ésto un obstáculo? Si se es una persona a la que lamentablemente no le fueron las cosas fáciles, ya sea porque creció sin un trato con los padres, o tuvo que trabajar desde jóven, o quizá se involucró en una mala relación que hizo difícil confiar en una nueva pareja, o quién sabe que eventualidad ocurrió, cualquier cosa, TODO se lleva adentro y deja una marca. Es así y lo peor es que lo malo pesa más que lo bueno y marca múcho más.
Entonces, cómo aplicar el cambio si uno ya és como és? Para ésto se debe entender que EL PASADO YA ES PASADO, NO PUEDE CAMBIARSE, PERO EL FUTURO SÍ, y en lugar de lamentarte por lo que fué o no fúe, asumilo y seguí adelante fué triste, sí, fué duro, sí, pero no lo podés cambiar y en lugar de tenerlo presente todo el tiempo, resignate por más que no parezca justo. Ignorarlo no es fácil pero es indispensable para poder vivir en paz. Podés pensar que al pasado hay que afrontarlo, si podés hacerlo y resolver tus problemas, bienvenido sea, pero si es algo que no podés resolver entonces en lugar de afrontarlo lo que hacés es obsesionarte y seguir complicandote, NO ES HUIR DE TUS PROBLEMAS, ES TAN SOLO SEGUIR CON TU VIDA. Y cuando se deja todo atrás se puede empezar de cero y te facilita empezar el cámbio.
Eso sí, resignarse no significa necesariamente perdonar , aunque sería lo ideal, pero es lo que elimina el obstáculo para avanzar, no significa olvidar el pasado sino asumir que no se lo puede cambiar. Por eso cualquier cosa que te pasó dejala atras y simplemente SEGUI ADELANTE, que ya habrá tiempo para la revancha...

domingo, diciembre 11, 2005

DE VIAJE POR RIO IV

Bueno, como estaba tan fatigado de mis múltiples obligaciones, decidí darme unas pequeñas vacaciones y me fuí a pasar una semana a Rio IV donde vive mi hermano. El viaje no estuvo mal, comparado con el de regreso que te lo cuento más abajo.
Al llegar estaban preparando el asado que devoré con gusto porque me desmayaba de hambre, y conocí algunos de los amigos del Maxi (mi hermano) que me cayeron re bien. A la noche salimos a bailar.
Debo decir que no esperaba que Rio IV sea tan... bueno, como es, me dejó asombrado lo grande y lindo de la ciudad, tiene una gran vida jóven de día y especialmente de noche, tiene mucho para salir y divertirse. Yo sólo fui a dos boliches: Casa de Piedra y Factory, el primero está increible, tiene 3 pistas, la noche que fuí estaba una DJ francesa o no sé de donde, pero yo me quedé en otra pista que pasaba música remixada, definitivamente un lugar para ir sí o sí si se va a Rio IV, en Factory no pude quedarme mucho porque andaba medio enfermo, me había caido mal la comida y digamos que tomar no me ayudó mucho, pero aún asi el lugar está muy bueno.
También me gustó el centro, yo acostumbrado a las miserables 4 manzanas del microcentro sanjuanino, me quedé encantado el centro de allá que tiene de todo y variado, lo necesario para hacer shopping, lástima que no pude visitar el casino pero bueno... otra vez será.
El último día fuimos a un almuerzo en el autódromo de Rio IV que lo hacía la familia de Martín Dicola uno de los amigos de mi hermano, un flaco re buena onda que corre en el TC. Estubo muy bueno, había de todo para comer incluyendo dos vacas de 300 kg que azaron en una cosa como carreta para unas 130 personas y para tomar había coca cola, fernet, vino y champagne, y de postre helado. Hacían sorteos de remeras y gorras y un viaje a Mar del Plata pero claro, yo no me gané nada. Pero lo mejor de todo fue cuando terminamos de comer, nos fuimos a la pista donde habí un karting y los chicos le sacaron provecho, yo no lo usé porque soy propenso a los más horrorosos accidentes tan sólo caminando pero igual me divertí. Ya finalizado el día me preparé para la vuelta, pero el viaje no iba a ser tán fácil...

Fotos de Rio IV:




Fotos de los chicos:

Bala, el negro y mi hermano.

El Facha

Después subo más fotos, especialmente las del autódromo.

EL HORRIBLE TRAYECTO DE VUELTA

Voy a escribir esto para que sea continuación de lo que está arriba.
Bueno, la cosa estaba bien, yo feliz de la vida me disponía a volver a San Juan, todo lindo saqué el boleto, me despido de mi hermano, subo al colectivo y chau Rio IV. Me siento y veo el colectivo, muy bonito y moderno pensé, ahhh tan inocente que era... Mas o menos 30 min de empezado el viaje empiezan los problemas, lo primero, detras mio había una pareja cuarentona o cincuentona que no paraba de reirse y luego de besarse, encima la fulana estaba atrás mio y me pateaba el asiento a cada rato, porque será no?, en fin. Dentro de todo yo trataba de dormir, cosa difícil considerando lo incómodo del asiento. Pero como si los amantes de atrás no fueran suficientes, en el medio de la nada se sube un tipo, un gordo sudoroso con la camisa mas horrible que vi en mi vida quien, teniendo 20 asientos vacios hacia el fondo, no tuvo mejor idea que despertarme del casi nulo sueño que logré formar para preguntarme si el asiento al lado mio estaba vacío, rápidamente le dije que no asi se iba a otro lado, pero para colmo era o sordo o estúpido asi que me vuelve a preguntar y ya tuve que decirle que si estaba vacío. Al momento de sentarse supe que no iba a poder dormir en paz, el tipo respiraba hondo como si estubiera a punto de morir. Pero peor, siguió vivo para empezar a roncar y asi eliminar mi última esperanza de conciliar el sueño. A todo esto los de atrás seguian en su jueguito y yo ya no sentía mi cuerpo de lo acalambrado que estaba por lo incómodo del asiento y no tenía espacio para estirarme porque la morsa que se había instalado a mi lado ocupaba todo el espacio y no paraba de roncar y sudar. Alrededor de las 6 de la mañana abri las cortinas para admirar el paisaje porque no me quedaba otra cosa por hacer cuando empieza a sonar una alarma de despertador de un celular, y de quién podía ser? si!!! del tipo a mi lado, pero al parecer por más que el sonido iba en aumento, no era ruido suficiente para despertarlo, asi que sonaba y sonaba y yo no iba a tocarlo para que lo apagara pero por suerte dejó de sonar, bien pensé yo, pero al cabo de 10 o 15 min vuelve a sonar y luego paró y otros 10 o 15 min después vuelve a sonar, asi durante 1 hora hasta que quien sabe porqué dejo de sonar porque el tipo seguía desmayado, olvidé mencionar el olor a vino que despedia el aliento del viejo a lo cual no sé cómo sobreviví. Cuando al fín llegabamos a la terminal de San Juan ya me estaba haciendo a la idea de tener que patear al viejo para moverlo de mi camino pero milagrosamente se despierta sólo y se levanta. Finalmente cuando me levanto para bajar del colectivo se me ocurre mirar a la parejita de atrás y veo que la vieja, que no estaba mal pero algo arrugada, estaba en corpiño y el viejo con la ropa bien desarreglada, ahhh las cosas de la vida. Al menos llegué a casa donde pude dormir en paz.

domingo, diciembre 04, 2005

REVIEW: GOBLET OF FIRE

Finalmente se estrenó Goblet of Fire, la más reciente película de Harry Potter, y a tanta espectativa que causó queda una incógnita, ¿cómo clasificarla, buena o mala? y es que en general el filme pierde mucho del sentido dado en el 4º libro de la autora J.K. Rowling.
  • LO MALO: El tema es que tiene tantos cambios en el argumento que a menos que uno halla leido el libro, dudo que entendería el final o mucho de lo que pasa a lo largo de la trama y tienen cambios que no deberian haberse hecho puesto que lo que debia pasar era muy importante para la continuación en la saga. Cierto es que si la película fuera fiel al libro en los detalles duraría alrededor de 4 horas en lugar de las dos y media que dura, pero aún asi el que escribió el guión debería haberse esforzado más en la adaptación.
  • LO BUENO: Obviamente los efectos especiales de esta película son increibles, sobresalientes esta vez, además los chicos actores han mejorado muchisimo su actuación, ya pueden definir diferentes emociones y gestos como por ejemplo la actuación de Daniel cuando Harry vuelve con el cadáver de Cedric luego de su asesinato, una escena muy bien lograda. Otra cosa muy buena de la peli es toda la parte cómica que le agregaron, hay escenas que son muy graciosas realmente.
En general la peli está muy buena, si sos fan de la saga puede que te moleste la adaptación pero no te va a dejar de gustar, y te va a dejar esperando deseoso la continuación de la vida del mago luego del regreso de su enemigo mortal.


Las imágenes las saqué de http://www.mugglenet.com/ y si quieren noticias y datos curiosos visitá la web oficial de J.K. en http://www.jkrowling.com/ web escrita por la propia J.K. y que está disponible en varios idiomas.


EXTREME MAKEOVER: BLOG EDITION

Bueno, decidí darle un cambio de look al blog, creo que ahora se ve más moderno y agradable a la vista. Además voy a cambiar lo que voy a escribir aqui, voy a seguir escribiendo sobre la vida y sus dificultades, pero además decidí agregar cosas más variadas que corresponden a mis gustos en música, libros, peliculas, etc. pero a no preocuparse que las preguntas existenciales las voy a contestar, tarde o temprano....

Sobre mí

  • ...:::Darius:::...
  • De San Juan, Argentina
Perfil Blogger

Y lo que quieras:

    Google

CLICKEA!!