« Inicio | EL NOVELERO » | PARA NO ROMPER LA CADENA » | LA PESADILLA DEL PARANOICO » | AL MENOS SON REALISTAS » | SANA DIVERSION » | COSAS MOLESTAS DE GENTE MOLESTA » | EL SABOR DE LA VIDA » | EL TIEMPO NO PARA » | DICOTOMIA » | DE VUELTA DE LAS VACACIONES »

MUSICA EN EXCESO

Habiendo alcanzado un numero considerable de cds en mi poder, se me ocurrio hacer un par de recomendaciones y de paso sirva para que vean la clase de música que escucho (por si algún alma caritativa quiere hacerme un regalito algun día jeje):

Onda Electrónica:

Para mi toda las ediciones de D-Mode estan muy buenas, algunos más que otros, por eso les voy a poner un apartado especial (aclaro que los temas de estos cds son en su mayoria remixes):

Voy a empezar por el D-Mode Remix: X4 Energy Drink: el primer cd de éste estilo que me compré, viene como casi todos (o todos, no sé) los D-Mode en formato de doble cd. El CD1 comienza con un temazo que es The World is mine de David Guetta, desde el momento que lo escuché se volvio mi canción preferida. Tambien incluye canciones como The Weekend y What a Feeling (totalmente recomendables). El CD2 esta bueno tambien, solo que la mayoria de las canciones son otros remixes de las versiones del CD1.

D-Mode - 1990-2004 Elite + Underground (House y Electro): quiza ya un poco desactualizado, pero contiene muy buenos temas que pegaron mucho en su momento (ni hace tanto, serán del año pasado como mucho) tales como Some Velvet Morning de Primal Scream (que recíen me entero que en la canción participa la modelo Kate Moss), Hear my Name de Armand Van Helden y el clásico Baby´s on Fire de Superpitcher, entre otros.

D-Mode - Verano 2005 - Iguana: Este la verdad no lo he escuchado mucho porque lo consegui hace muy poquito, pero destaco Satellite of Love de Lou Reed, Flashdance de Deep Dish y una version instrumental de Seven Nation Army.

D-Mode - Verano 2006 - Sony Ericsson: que decir de éste cd, es un imprescindible, en éste caso los CDs 1 y 2 tienen temazos que aún siguen pegando en los boliches, desde Love Generation de Bob Sinclair, hasta The Killer Song de Carolina Marquez (sí, la canción del silbido jaja), no listo todos los temas que valen la pena porque el post se haria mucho más largo de lo que ya pinta que va a ser.

D-Mode - 2006 - House London NY: desde el momento que escuché el primer tema se volvio mi favorito (por lo pronto hasta que obtenga uno mejor :P), el CD1 tiene todos los temas que valen la pena escuchar: What else is There? de Röyksopp, Tribulations de LCD SoundSystem, No More Conversations de Freeform Five y el espectacular Sacramento de Deep Dish definitivamente un OBLIGATORIO.

Deep Dish - George Is On: pues he aqui el album de Deep Dish, con temas que se destacan como Flashdance, Say Hello (me encanta ese tema), Sacramento entre otros, hace un tiempo lo escuché con detenimiento y tiene muchos temas que valen la pena.

Benny Benassi - Hypnotica: Satisfaction y No Matter What you Do, son dos de los temas con los que hace batalla éste álbum con todo el punchi.

4 Strings - Believe y Turn it Around: cuando la electrónica conoce el pop surge una banda como 4 Strings, quiza no muchos la conocen pero definitivamente los dos albums valen la pena escucharlos con temas como Let it Rain, Revelation y Take me Away del álbum Believe y Turn it Around, Free y Euphoric Eyes del álbum Turn it Around.

FTV Beach - Life Essentials: no sé si entra en la categoría de electrónica, mas bien es música de pasarela, no en vano es de Ftv, pero igual es un cd que da gusto escuchar, lo pones y por alguna razón te anima.

Onda Chill-Out:

Cuando sólo queremos relajarnos tomando algo y escuchar música tranqui entra en acción la música chill-out, sin ser necesariamente lenta, ésta música calma el cuerpo y deleita los sentidos (fuaa XD):

Café del Mar: en esta colección se genera una fusión entre sonidos netamente orientales, sonidos de la naturaleza (típicos del new age) y fragmentos vocales, que resultan en una gran mezcla. El listado de autores y temas es extenso y variado, con bandas clásicas de la electrónica y otras que se mueven en el ámbito del rock, aunque remezcladas por DJ's.

Divas en exceso: la música de Tuti cuatro: quienes disfruten de la música de Café del Mar, encontrarán en el cd de Divas en Exceso un albúm representante de este tipo de género. La música está insipirada en el programa de Tv Divas en exceso del fotográfo Gabriel Rocca, son 2 cds, el primero con temas como Galaxy de Hippiehaus o una versión chill-out de Point of View de db Boulevard logrará legarte adentro, el cd 2 contiene temas de la década del 90 representados en exelentes versiones acústicas.

Les recomiendo también que consigan cualquiera de los albumes de Hotel Costes, es de un estilo muy parecido a estos últimos.

Onda lenta:

A todos nos pasa que tenemos esos dias en los que no tenemos ganas de que el mundo valla tan rápido, de sentarse tan solo a dejar que las horas pasen, y ésta música es ideal para hacernos compañia:

Norah Jones - Come Away with Me: de un estilo como el blues o soft, éste cd es ideal para una noche de lluvia, o para poner en un momento de intimidad, con canciones como Feeling the same way o Come away with me, vas a poder estar tranquilo/a.

Mazzy Star - So Tonight That I Might See: definitivamente ideal para cuando no queremos nada movido, un cd con todos los temas lentos de los que se destacan Fade into You, Into Dust o So Tonight that I might See.

Onda Rock:

Al contrario de lo anterior, estos albumes servirán para ponernos las pilas y cantar a gritos al compas de la guitarra electrica:

Franz Ferdinand - Franz Ferdinand y You could have it so much better...with Franz Ferdinand: ambos albumes estan buenos, del primero se destaca The Dark of the Matinee y del segundo Do you want to y Walk Away que está sonando estos dias.

Linkin Park - Hybrid Theory y Meteora: Bueno, por sobre gustos... no soy en sí fanatico de la banda pero tienen temas que me gustan mucho, del primero recomiendo Points of Authority y In the End, y del segundo Faint y Numb.

Oasis: Que puedo decir de mi segunda banda británica preferida, desde los comienzos de la banda produjeron muy buena música, quiza los últimos lanzamientos no están tan buenos como los primeros pero igual es una banda que vale la pena, entre todos los cds tienen muchas canciones que hay que escuchar, pero definitivamente mi preferida es Stand by Me.

Coldplay: no sé si entran en la categoría Rock o no, pero esta es, para mi, la mejor banda britanica que hay, desde el primer cd que lanzan muy buenos temas, y cada cd es superado por el siguiente, los temas a destacar son Yellow, que es una de mis canciones preferidas de la musica en general, The Scientist y Fix You del nuevo cd entre muchos mas.

Onda Melódico o Pop:

Bueno a estas alturas queda claro que no tengo la menor idea de a que género pertenecen los grupos, pero mas o menos la idea se entiende jeje.

Jack Johnson - In Between Dreams: este album es uno de mis preferidos, son canciones que agradan escuchar y te provocan cantar, siempre acompañadas del sonido de la guitarra acustica.

James Blunt - Back to Bedlam: quien no conoce al fulano este, con su canción You´re Beautiful se hizo re famoso, pero en general el cd tiene mucho para ofrecer con canciones como High o Wiseman.

KT Tunstall - Eye to the Telescope: simplemente consigan este album, esta muy bueno!! las mejores canciones son Suddenly I See y Other Side of the World entre otras.

Robbie Williams: el fulano me gusta como canta, más los viejos cds que los nuevos, lo que si me di cuenta que el muy ladrón siempre repite temas en los cds jeje, pero se lo perdona.

Y el Resto... :

Jaja no es por nada en particular que pongo el resto, es sólo que voy a hacer un pantallazo general de el otro tipo de música que me gusta:

Cuarteto: no soy muy fanatico, pero hay una florcita que me contagio esta música, y ahora la escucho un poquito más, un cd que recomiendo es el de Banda XXI - Pa que Sigan Bailando.

Rock Nacional: de éste genero si soy de escuchar un poco más, mi banda preferida son Los Piojos, tengo todos los cds, y tambien me gusta Ataque 77 y otros...

Y bueno, eso es todo lo que se me ocurre por ahora, como verán me gusta todo tipo de música, más en ingles que en castellano por razones que no voy a explicar ahora, pero igual siempre estoy abierto a cosas nuevas.

Tino, te olvidaste los mejores cd de chill-out de F-tv que son:
FTV Beach - The Glam sessions
FTV Beach - House (2003)

Tambien Hernan Cattaneo Sequential 2006 (CD1 y CD2) también esta bueno.
Cuando vaya para casa te llevo otros de chillout.

he aki uno que en breve ofrecera su musica gratuitamente en su blog, no os lo perdais. pretendo generar una comunidad de seguidores online para que cuando publike mi trabajo lo eskuxen

Publicar un comentario

Sobre mí

  • ...:::Darius:::...
  • De San Juan, Argentina
Perfil Blogger

Y lo que quieras:

    Google

CLICKEA!!