« Inicio | DE VIAJE POR RIO IV » | EL HORRIBLE TRAYECTO DE VUELTA » | REVIEW: GOBLET OF FIRE » | EXTREME MAKEOVER: BLOG EDITION » | YO... PUEDO? » | TU PEOR ENEMIGO: VOS MISMO » | Aqui empiezo »

MAÑANA SERA OTRO DIA

Uno de los obstáculos para el cambio personal es el apego al pasado. Uno culpa al pasado de su forma de ser, alegando que debido a las circunstancias se és como és en el presente, lo cual es cierto. Todos los eventos ocurridos, ya sean malos o buenos, son los factores creadores de nuestra personalidad. Cierto es que la naturaleza de cada uno es diferente e influye mucho, si uno es naturalmente extrovertido podrá ser sociable aún teniendo factores en su contra. Pero aún asi todos somos afectados por los eventos y las circunstancias.
Y cómo es ésto un obstáculo? Si se es una persona a la que lamentablemente no le fueron las cosas fáciles, ya sea porque creció sin un trato con los padres, o tuvo que trabajar desde jóven, o quizá se involucró en una mala relación que hizo difícil confiar en una nueva pareja, o quién sabe que eventualidad ocurrió, cualquier cosa, TODO se lleva adentro y deja una marca. Es así y lo peor es que lo malo pesa más que lo bueno y marca múcho más.
Entonces, cómo aplicar el cambio si uno ya és como és? Para ésto se debe entender que EL PASADO YA ES PASADO, NO PUEDE CAMBIARSE, PERO EL FUTURO SÍ, y en lugar de lamentarte por lo que fué o no fúe, asumilo y seguí adelante fué triste, sí, fué duro, sí, pero no lo podés cambiar y en lugar de tenerlo presente todo el tiempo, resignate por más que no parezca justo. Ignorarlo no es fácil pero es indispensable para poder vivir en paz. Podés pensar que al pasado hay que afrontarlo, si podés hacerlo y resolver tus problemas, bienvenido sea, pero si es algo que no podés resolver entonces en lugar de afrontarlo lo que hacés es obsesionarte y seguir complicandote, NO ES HUIR DE TUS PROBLEMAS, ES TAN SOLO SEGUIR CON TU VIDA. Y cuando se deja todo atrás se puede empezar de cero y te facilita empezar el cámbio.
Eso sí, resignarse no significa necesariamente perdonar , aunque sería lo ideal, pero es lo que elimina el obstáculo para avanzar, no significa olvidar el pasado sino asumir que no se lo puede cambiar. Por eso cualquier cosa que te pasó dejala atras y simplemente SEGUI ADELANTE, que ya habrá tiempo para la revancha...

Holas Dario.... estaba pasesando por los blog y encontre el suyo... muy bueno espero pasar mas seguido y lo agregó a mis links... lo espero por el mio

saludinguis...

wenas, dooonn!!!! Bienvenido al mundo blogger... (???)

Me gusto mucho este post, sobre todo porque pienso exactamente como usted en este tema
Besotes y espero que se prenda en alguna juntada que hagamos los bloggers sanjuaninos algun dia...

Saludos!!

Very nice site! » »

Cool blog, interesting information... Keep it UP tv ad Effects of video games on children

Publicar un comentario

Sobre mí

  • ...:::Darius:::...
  • De San Juan, Argentina
Perfil Blogger

Y lo que quieras:

    Google

CLICKEA!!